Los signos de aluminio de Signi son una opción popular para las muestras debido a su baja densidad y capacidad de resistir la corrosión. Un metal ligero pero fuerte, el aluminio se mecaniza fácilmente y se forma porque es más suave que el aluminio anodizado. Su color blanco plateado familiar ofrece gran contraste y legibilidad con casi cualquier color. Los signos de aluminio tienden a ser más económicos que otros signos metálicos.
Los blancos cuadrados de la muestra del aluminio necesitan temperamento duro para hacerlo lo suficientemente fuerte como para soportar condiciones climáticas extremas. Se punzonan o cortan con láser en diámetro diferente, normalmente con la protección de la película, para asegurarse de la superficie limpia lisa y brillante.
Los países occidentales adoptan normalmente 5052, 5754, 5454 aleación dura para hacer esos espacios en blanco cuadrados, pero el coste en lado más alto. Otros países suelen adoptar 3003 y 1100 aleación para hacerlo, que cuesta en el lado más bien inferior.