Introducción al bloque de aluminio 6061
Los principales elementos de aleación en el
bloque de aluminio 6061 son magnesio y silicio, que tienen resistencia media, buena resistencia a la corrosión, soldabilidad y buen efecto de oxidación. Es ampliamente utilizado en varias partes estructurales industriales que requieren cierta resistencia y alta resistencia a la corrosión.
Introducción básica al
bloque de aluminio 6061
A veces se agrega una pequeña cantidad de cobre o zinc al bloque de aluminio 6061 para mejorar la resistencia de la aleación sin reducir significativamente su resistencia a la corrosión; hay una pequeña cantidad de cobre en el material conductor para compensar el efecto adverso del titanio y el hierro sobre la conductividad; el circonio o el titanio pueden refinar los granos y controlar la estructura de recristalización; Para mejorar la maquinabilidad, se puede agregar plomo y bismuto. Cuando el Mg2Si se disuelve en aluminio, la aleación tiene la función de endurecimiento artificial por envejecimiento. Los principales elementos de aleación en el bloque de aluminio 6061 son magnesio y silicio, que tienen resistencia media, buena resistencia a la corrosión, soldabilidad y buen efecto de oxidación.
Composición química del
bloque de aluminio 6061.
Silicio: 0.40-0.8
Hierro: 0.7
Cobre: 0.15-0.40
Manganeso: 0.15
Magnesio: 0.8-1.2
Cromo: 0.04-0.35
Zinc: 0.25
Titanio: 0.15
Aluminio: subsidio
Otros: soltero: 0.05 total: 0.15
Uso típico del
bloque de aluminio 6061.
El bloque de aluminio 6061 requiere una variedad de piezas estructurales industriales con cierta resistencia, soldabilidad y alta resistencia a la corrosión, como la fabricación de camiones, autostop, barcos, tranvías, muebles, piezas mecánicas, procesamiento de precisión y una amplia gama de materiales industriales.